lunes, 20 de octubre de 2014

Un ejemplo de lucha y actitud: "Mente, encuéntrame Dos meses y medio en la vida de una Autista"

Carlos Martorell 2014

Rosa: "Soy una mujer con Síndrome de Asperger, Autista. He librado incontables batallas invisibles contra nuestra sociedad, y tan sólo he podido disfrutar de algunos momentos de tregua. He vivido hospitalizaciones, medicación psiquiátrica y autolesiones. Mis atacantes no se batieron en retirada una vez llegué a la edad adulta, sino que se hicieron más presentes, más reales. Mi mente los pudo ver en toda su dimensión. Pero, aunque sus fauces amenazaban con engullirme más y más, pronto desarrollé un arma: vertí mi vida sobre el papel en un intento de ralentizar el caos. Y lo conseguí. Ahora, siento que debo compartir mi historia, mis emociones y mis reflexiones con vosotros, lectores."

viernes, 10 de octubre de 2014

La Princesa Inca Tira los Muros: "El valor de nuestra Voz, tanto tiempo silenciada"

Cuando uno se pierde en la selva, hay muchos caminos, muchas sendas, muchas maneras de llegar a un posible destino. Cuando se trata de la (mal llamada) enfermedad mental, nos encontramos como si entráramos en una poblada selva.

Esto es porque hay tantas enfermedades mentales como personas que las sufren. Cada una de las personas que sufrimos mentalmente tenemos nuestro libro de viaje, en el que cada uno lleva experiencias absolutamente individuales y personales.

Con esto quiero decir que acercarnos al dolor mental es intentar acercarnos al día a día del que sufre, porque cada uno de nosotros lleva una mochila de vicisitudes única: una infancia, una familia, un hogar concreto, muchas cosas que sólo nosotros podemos percibir, ya que sólo nosotros conocemos… Nuestros secretos, parcelas de nosotros que sólo nuestro Yo conoce.