domingo, 10 de agosto de 2014

Yo no seré libre, hasta que todos no seamos libres (Teresa Forcades)



Me resisto a vivir en este mundo de pérdida de valores y "el sálvese quien pueda", presos de un tiempo en el que sistemáticamente se pierden las energías solidarias, ¿Cómo debemos reescribir nuestro papel de ciudadanos? ¿Sobre qué valores debemos redundar una sociedad en donde el bien común sea también una causa común? Y sobre todo, ¿Es posible construir un nuevo orden económico con, por y para las personas?
Estos aspectos y otros más, como el poder de las famacéuticas son tratados por Teresa en su intervención.
Casi la totalidad de las grandes compañías farmacéuticas fueron procesadas y condenadas por los tribunales de Estados Unidos entre 2000 y 2003, explica Teresa Forcades, médico y monja especializada en el estudio de la industria farmacéutica.

Según Forcades, esta industria además campa a sus anchas, pues financia investigaciones sobre medicamentos e incluso paga los sueldos de los trabajadores de las instituciones que deberían controlarla. La solución a esta situación, afirma la investigadora, pasa por buscar fuentes de financiación libres de intereses comerciales, evitar la privatización de la salud; y que los propios médicos resistan a la manipulación de las compañías.

FUENTE: voz ciudadana

2 comentarios:

  1. Demasiado bueno este documento.
    Omeprazol, pantoprazol... Furosemida, torosemida... Diazepam, clonazepam, y pam pam pam otro paciente más polimedicado curiosamente con mediación (la mayoria) que aun no han cumplido la patente. Trabajo en una unidad de agudo de SM y siendo enfermero muchas veces pienso en esto a la hora del desayuno, comida y cena (DE-CO-CE) :(... y el clásico "pínchale una reserva" como primera opción terapeútica, "ponlo en contención mecánica" y hacerte la pregunta de... ¿entiendes que le pasa por la cabeza al paciente?.
    Miedo al cambio? acomodación? yo ya me he salvado? .... no se nada... pero algo tiene que cambiar.
    Un consejo: siendo joven como yo o siendo veterano... si aun posees actitud de cambio y motivación no te dejes llevar por la corriente. Hay que defender a ese tercio de población.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ivan!! por tu paso por aquí!! y además Enfermero (como yo). ME GUSTA.

      Claro que sí, Ivan, estoy contigo y vamos a ello, el blog es "para no dejarme llevar por la corriente", defiendo "a este tercio a muerte"...me alegro que haya gente como tú, OS NECESITAMOS ;))

      Un abrazo

      Hilari

      Eliminar

hilari319@hotmail.com